Proponen crear el día contra la violencia institucional en Tres de Febrero

La Asociación de Fomento Martín Coronado pidió la declaración para el 19 de mayo, ese día Diego Cagliero fue víctima del gatillo fácil en Márquez y Campo de Mayo

Para que el 19 de mayo sea, en Tres de Febrero, Día Municipal de la Lucha contra la Violencia Institucional” la Asociación de Fomento Martín Coronado (ASO) presentó un petitorio ante el Ejecutivo y Legislativo local.

Ese día de 2019, el joven vecino de Coronado, Diego Cagliero fue víctima del gatillo fácil en un incidente que sucedió en la avenida Márquez y Campo de Mayo. También un amigo de Cagliero fue herido por los disparos de policías que hicieron sobre un vehículo.

Por los incidentes, hay dos efectivos de la Bonaerense que están procesados por la Justicia.

“Diego era egresado del Instituto Secundario Martín Coronado, que funcionan en nuestra Institución.Desde la Asociación de Fomento no sólo trabajamos para la educación de los jóvenes que concurren a nuestra escuela, sino que también en la construcción de la identidad del barrio y su desarrollo y bienestar”, expresa el petitorio entregado por ASO a la municipalidad y al HCD.

gatillo facil diego cagleiro
Captura del video que registró el exceso cometido por la Bonaerense