Los diputados bonaerenses de Cambiemos presentaron el proyecto de ley en el que se crea un Instituto Universitario Policial, con el fin de capacitar a los policías con rango de licenciatura y posgrado. Los detalles de la iniciativa fueron explicados por el diputado Matías Ranzini y del subsecretario de Planificación, del ministerio de Seguridad de la provincia Vicente Ventura Barreiro.

El Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich” tiene como fin que las fuerzas policiales obtengan conocimientos especializados en las distintas carreras que allí se dicten, que están estrictamente relacionadas con el rol que cumplen las Fuerzas hoy.

Ventura Barreiro sostuvo, al respecto, que “desde diciembre de 2015 la gobernadora nos impuso cambiar el paradigma de la policía de la provincia de Buenos Aires y entendimos que generando conocimiento es una de las formas, por eso hoy estamos acá explicando de qué se trata la creación del Instituto Universitario Policial”.

Por su parte, el legislador Ranzini señaló que en la actualidad, “la policía de la provincia de Buenos Aires tiene reentrenamiento continuo, es decir que se está capacitando todo el año, por decisión del ministro Ritondo y ahora con la aprobación de esta ley lograremos un paso más que será muy importante para toda la fuerza”.

Finalmente, solicitó a los demás presentes la necesidad de acompañar “el proyecto de la gobernadora Vidal y del ministro Ritondo porque es importante que la policía jerarquice y renueve la formación, tenemos que cuidar a quienes nos cuidan y ésta es una manera que ellos nos cuiden mejor”.