Provincia espera vacunar “tres millones de personas por mes”

La aplicación será “en puntos de vacunación exclusivos de Covid-19, a diferencia de las vacunas habituales" detalló el Ministerio de Salud bonaerense

vacunación covid-19

La vocera del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani hoy explicó cómo hará la provincia para comenzar campaña de vacunación del Covid-19 en los primeros días de 2021.

Ceriani, dijo hoy que “la expectativa es poder vacunar 3 millones de personas por mes” y destacó que “la idea es vacunar a toda la población mayor de 18 años” dado que las vacunas aún no están probadas en niños.

Son 6 millones de personas que integran el primer grupo de prioridad para que reciban la dosis que los protegerían del coronavirus. Entre ellos, todos los docentes y auxiliares de la educación deberían estar vacunados antes de marzo.

También, la funcionaria provincial reconoció que “la vacuna tiene una complejidad en cuanto a la cadena de frío”. Por este motivo, “vamos a vacunar en puntos de vacunación exclusivos de Covid, a diferencia de las vacunas habituales, lo más probable es que sea en las escuelas” dijo Ceriani-.

“Se va a empezar en la mayoría de los lugares de la provincia a la vez”, sostuvo y remarcó que “la idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación”.

Respecto de las personas que aplicarán las vacunas, Ceriani, dijo que se está realizando un curso para vacunadores eventuales y, en ese sentido, precisó que “se inscribieron 13 mil personas que van a trabajar con los que ya existen”.