Reclamo vecinal sobre el tránsito en Ballester

Carta abierta al intendente
Gabriel Katopodis
Ballester, 22 de agosto de 2018

Como vecino de Ballester que lo ha votado por la lista que encabezaba la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, me siento obligado a expresarme, cansado de transitar mis pagos, por la falta de consideración de una Intendencia que no respeta a sus paisanos.

Lo escucho a Ud. permanentemente por los medios de comunicación, y coincido ampliamente, en sus quejas por las políticas antipopulares que llevan adelante los gobiernos, nacional y provincial.

No me cabe la menor duda que la expoliación permanente atada a los intereses trasnacionales (incremento de deuda externa, FMI, liquidación de activos nacionales, degradación del nivel de vida, devaluación de la moneda y muchos otros etcéteras) lo deben preocupar muchísimo en su ejercicio municipal, y lo acompaño en sus sentimientos.

Pero la falta de dinero no lo justifica para no ejercer sus funciones rectoras, por lo menos en el área que me voy a referir y que a mis 83 pirulos, aceleren mi viaje hacia Cnel. Mom y Pueyrredón.

La cantidad de obras viales, sumadas a las podas de árboles, infraestructura de electricidad y agua, y obras particulares han transformado el tránsito en un maremágnum colosal.

Ud. con un criterio cuestionable, por lo menos para mí, ha creado una policía municipal que se encarga de controlar el estacionamiento en zonas comerciales y cuyo/as inspectore/as están muy atentos a infractore/as que no tienen dónde ni cómo parar sus vehículos para realizar pequeños mandados (comprar aguas, cigarrillos, remedios, etc.)

Pero, y a esto viene el cuento de la siguiente carta, a pocos metros de las zonas controladas por el/la persona uniformada, se cortan las calles sin aviso previo y sin control de desvíos lógicos, obligando al tránsito a trasladarse a zonas también cortadas con calles de dirección obligatoria en sentido contrario.

Como en mi larga trayectoria por los caminos de la vida he aprendido que las quejas no sirven sin propuestas, Ud. tiene a mano una alternativa que se utiliza en zonas con situaciones similares: un cartel que avise a varias cuadras lo que va a ocurrir más adelante.

Para esto no hace falta dinero que provenga de la provincia, el estado o el FMI, sólo   directores de Tránsito y Obras Municipales que obliguen a los responsables de las obras a prever con anticipación lo que ocurrirá horas antes.

Y no me refiero a Defensa Civil que actúa después, sólo una disposición severa de todas las áreas a su cargo que tomen en cuenta que el tránsito es la forma cotidiana de comunicación y que las brigadas móviles que vemos tan atentas a verificar que los vehículos estacionados han pagado el cánon respectivo, ayuden a minimizar el caos cotidiano.

Además, aproveche la bolada para poner importantes multas a quienes lo generen si no disponen la cartelería correspondiente.

Atentamente

Don Singulario (Eduardo Torres)
DNI 5.601.433
singularialibro@hotmail.com