El gobierno local de Vicente López implementó el Plan de Verano de Seguridad con el objetivo de reforzar el área del Paseo de la Costa. Así la Secretaría de Seguridad Municipal, la Patrulla de Vicente López, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de las fuerzas federales, integradas por la Policía Federal y la Prefectura Naval  estarán coordinadas para prevenir el delito.

Los ejes centrales del operativo consisten en un patrullaje coordinado en el Paseo de la Costa, Paseo del Viento y Reserva Ecológica.

A eso se suma el aporte de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Vicente López, Tránsito Municipal y el área de Salud. Además, a lo largo de toda la zona se colocaron ocho altoparlantes que permiten advertir a los visitantes el peligro de ingresar al agua, así como anunciar alertas meteorológicas y demás avisos de interés.

También, el Centro de Monitoreo Urbano supervisará el funcionamiento de 45 cámaras de videovigilancia (9 domos y 36 fijas) recientemente instaladas.

A su vez, durante los fines de semana, Defensa Civil instalará en el Paseo de la Costa una Carpa Estructural Cuerpo de Comando de Vigilancia, en las que se dictarán cursos de primeros auxilios y RCP.