Refuerzan las calles con 1500 efectivos en el ámbito bonaerense

“Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la Provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad de los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo”, arrancó diciendo Vidal durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Parque de la Ciudad, de Quilmes.

“Estamos sumando todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue”, sentenció la gobernadora antes de dar los detalles del nuevo programa.

La iniciativa aumentará a 7500 el número de gendarmes, policías federales, efectivos de prefectura naval y de policías de seguridad aeroportuaria que participarán de los “operativos de saturación y control” que se realicen en territorio bonaerense.

Los 1500 nuevos efectivos se van a incorporar al resto de los que ya trabajan en territorio bonaerense, “en los lugares donde la gente más los necesite”, aseveró la gobernadora.

“Vamos a controlar y a estar en las calles cada vez más para que la seguridad sea una realidad, para que vivir en paz”.

La gobernadora admitió que desde que se engrosó el número de efectivos de la policía bonaerense y que Nación le enviara seis mil efectivos para reforzar las tareas de control y prevención, se produjo “una baja de homicidios, secuestros, y piratería del asfalto”, además de un mayor combate “contra las drogas”.

“Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses. Generamos acciones todo el tiempo para dar respuestas y que cada bonaerense sienta que no está solo, sino que sienta que estamos trabajando y que cada vez vamos a poder estar mejor”, sostuvo Vidal.