Lo que parecía un rumor o una campaña de desprestigio, esta mañana se convirtió en realidad: Ricardo Ivoskus tuvo que presentarse en la Justicia Federal por la causa más importante de la actualidad: los cuadernos de la corrupción.

El juez Bonadio lo convocó a la declaración indagatorio por los dichos de José López sobre el manejo de unos 5 millones de pesos en la campaña electoral de 2013.

El ex intendente de San Martín, fue acompañado por su abogado Diego Dieguez Ontiveros.

“Hay que poner todo para ganarle a ese traidor”

En una parte de su declaración como arrepentido en la causa iniciada a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, dijo: “En el 2013 se da el tema que aparece en escena Sergio Massa como candidato sorpresa y ahí aparece un condimento nuevo, había que darle respaldo a las agrupaciones que no tuvieran intendente que jugara para Frente para la Victoria. En este contexto De Vido y Baratta me dicen hay que hacer la recaudación y el que va a concentrar va a ser Abal Medina, a quien lo ponen a cargo del distrito de San Martín para que coordinara a los grupos que no tuvieran intendente que jugara para Frente para la Victoria. Me llamó así Abal Medina para que colaborara con eso, se lo consulté a la presidenta y me dijo “hay que poner todo para ganarle a ese traidor”, refiriéndose a Sergio Massa. Así fue como tuve una participación política, coordinando con las agrupaciones. Me reuní con Ivoskus en la casa del ‘Japonés’ García, le planteé la necesidad de apoyo, e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico, y me dijo que necesitaba 5 millones de pesos. Así dentro del listado que teníamos que habíamos hablado con Wagner, se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban. No recuerdo cuál era la empresa. Alrededor de 100 millones de pesos en total junto con Roberto Baratta se juntaron de obras para la campaña 2013″.

Mañana, será el turno de Enrique García para comparecer ante Bonadio.