Ritondo: “Es más importante incorporar buenos policías, que la cantidad”

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo se refirió en cuanto a la posibilidad de incorporar más policías en medio de una purga que se realiza en la Bonaerense y las denuncias que salpican al Jefe de la Policía, Fabián Perroni.

“Inauguramos 32 centros de entrenamiento en la provincia, vamos por ese lugar. Para mi es mucho más importante incorporar tecnología, capacitación y buenos policías, que la cantidad” resaltó el Ministro.

“Estamos recapacitando a todos los policías y queremos seguir transparentando la relación de la policía con los vecinos, pero por el otro lado reequiparlos y recapacitarlos y tener una policía muy amigable para la gente. Este es el desafío donde convocamos a todos y el compromiso de todos los dirigentes políticos y de quienes tenemos la responsabilidad de dar una lucha frontal contra las mafias y la droga” agregó Ritondo.

Por otro lado, Ritondo resaltó que “el año pasado hubo una gran incorporación global, me acuerdo el acto que hicimos cuando subieron los policías locales, sin embargo la lógica es que más que la cantidad tenemos que pensar en la calidad del policía, y no hay una fábrica de policías que pueda decir cuántos vamos a tomar, tenemos un examen, tenemos que ser rigurosos en el ingreso, en la capacitación que tienen y cuando egresan. Este es un trabajo que se hace en toda la provincia, con un reentrenamiento”.

Confirmando sus dichos, Ritondo aseveró que “tenemos que pensar en la calidad, tienen que tener vocación de policía. A veces fue mirado como una salida laboral y la verdad que cuando se piensa así después no resulta ser un buen policía, no tiene las características del policía que se necesita”.