Sáenz Peña: se derrumbó un edificio en construcción

La construcción de la firma Creole se derrumbó sobre la colectora de la General Paz y Estocolmo. Aplastó una casa abandonada lindera y no dejó víctimas

Un edificio de ocho pisos en construcción se derrumbó esta madrugada y aplastó a una casa abandonada vecina y cortó el tránsito de la colectora de General Paz y Estocolmo de Sáenz Peña.

Este inesperado incidente, ocurrió alrededor de la 1.40 de hoy. Cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres, que revisaron el lugar sin hallar a ninguna persona.

Según las fuentes, el edificio derrumbado era construido por la firma Creol SRL. y la última inspección de obra se llevó a cabo en mayo pasado.

Tras enterarse del hecho, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue uno de los primeros en concurrir al lugar, poco después de las 2 de la mañana, para supervisar el operativo de contención de este incidente.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la comuna, Juan Manuel Lucioni comentó que “la obra fue inspeccionada diez veces para constatar su adecuación. Desde nuestro lugar sólo se puede controlar que la obra esté adecuada a los planos. Los cálculos técnicos corresponden a la empresa constructora”.