Tres individuos que cortaban la luz para ingresar a las viviendas con el fin de desvalijarlas en la zona norte del Conurbano fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras cinco allanamientos llevados a cabo en Boulogne, José León Suárez y San Fernando.

Los operativos fueron realizados por efectivos por efectivos de la Comisaría Primera de San Isidro, con el apoyo de la Distrital y la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

“Una de las recientes víctimas de esta banda sería el ex yerno de Mirtha Legrand quien ahora deberá reconocer los elementos secuestrados que tenía esta organización”, dijo uno de los investigadores.

“Tenemos prácticamente cinco domicilios comprobados y al menos cinco por verificar. Es clave que las víctimas reconozcan como propias lo que incautamos”, explicó un jefe policial de la zona.

El modus operandi de los delincuentes era hacer inteligencia en casas que estaban deshabitadas o con sus dueños de vacaciones. Luego cortaban la energía y esperaban algunas horas para ingresar y desvalijarlas.

En los allanamientos, la Policía detuvo a tres de los imputados y secuestró tres autos (eran los usados en los golpes) herramientas para entrar a las casas, joyas y objetos robados en los hechos.

“Los detenidos robaban en lujosas casas ubicadas principalmente en Martínez y San Isidro centro”, dijo otro de los investigadores. Intervienen la UFI Central San Isidro y el Juzgado de Garantías 3 San Isidro.