La Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente de San Isidro participó del programa de Fortalecimiento y Desarrollo de los municipios bonaerenses, organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia.

Son jornadas que permiten un intercambio de experiencias entre representantes de distintos distritos; además de la interacción con funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia.

La iniciativa consistió en encuentros, cuyo fin fue la interacción de experiencias entre representantes de distintos distritos; y el debate e intercambio de ideas con funcionarios del ministerio.

Durante las dos primeras jornadas (abril/mayo) se desarrollaron los siguientes módulos: Enfoque de desarrollo económico territorial; Procesos Territoriales; Diagnóstico y planificación y Formulación de Proyectos para PyMes con foco en el empleo; Sistemas productivos y políticas para su desarrollo; y Políticas locales de empleo.

En la tercera jornada (junio) se abordaron las siguientes temáticas: Institucionalidad, Capital Social y Competencias para el desarrollo, a cargo de Alicia Williner de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y Vinculación con el Sistema Educativo, Científico y Tecnológico, con la exposición del subsecretario de Ciencia y Tecnología provincial, Guillermo Anlló, y la participación de los municipios del conurbano.

En los diferentes paneles disertaron, por el ministerio de Producción de la Nación, Diego Rivas (director nacional de Gestión Productiva); Alejandro Naclerio (subsecretaría de Política y Gestión de la Pyme); Gonzalo Szybut y María Soledad Taglianetti (coordinadores de Capacitación Pyme/Expertos); por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Marcelo Faramiñan (gerente Banca Empresas); por Garantizar, Juan Valassina (gerente Comercial de Productos) y por el INTI, Héctor González (gerencia de Comercialización de los Centros Regionales).