San Isidro permite la reapertura de shoppings

Con un estricto protocolo sanitario, San Isidro habilitó la reapertura de shoppings y centro comerciales sin cines, patios de comida y juegos infantiles

shopping unicenter

Tras casi 7 meses de inactividad, San Isidro anunció la reapertura de shoppings y centros comerciales del municipio en vista al día de la Madre que se celebra el próximo domingo.

Como primer paso, solo abren los locales de venta de productos y no están habilitados los cines, patios de comida y juegos infantiles.

Principalmenmte, hay un sistema de control de visitantes que de acuerdo a la superficie del área de tránsito del establecimiento, establece el número máximo de aforo, que es una persona cada 16 m². Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más.

Los centros comerciales tienen permitido abrir de lunes a viernes de 9 a 21, y los días sábados, domingos y feriados de 8 a 22.

Para ingresar se puede reservar un turno por una aplicación o formar una fila y esperar. Hay un único ingreso al lugar y las empresas disponen de personal que controla el distanciamiento social y toma la temperatura.

En el interior, se encontrará demarcado el sentido de circulación y las filas de espera. También, se instalaron puestos de higienización con dispensers de alcohol en gel, y se reforzó la limpieza y desinfección  en las zonas de alto contacto como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles.

“Los protocolos de seguridad se acordaron con las dos cadenas de shoppings del distrito (Soleil Premium Outlet y Unicenter), minimizando el riesgo de contagio, y con las lógicas limitaciones que impone la emergencia sanitaria. La idea es entrar, comprar y salir”, señaló Mauricio Gómez, el subsecretario de Inspección General de San Isidro.

En relación a la delicada situación del sector, los riesgos de cierre y pérdida de los puestos de trabajo, Gómez indicó: “Desde un primer momento entendimos la gravedad del problema, por eso los acompañamos con la modalidad de delivery, y take away para que puedan retomar la actividad económica. Y ahora se los habilitó previo al Día de la Madre, que es una fecha vital de cara a las ventas, pero nuestro compromiso es seguir trabajando para ver cómo podemos incluir aquellas actividades que por el momento quedaron afuera”.

Las personas que permanezcan dentro del local comercial, deberán usar barbijo en todo momento. A los clientes se les facilita dispositivos para la higienización de manos (alcohol en gel o alcohol diluido al 70%) antes de ingresar a cada local. También hay alfombras sanitizantes con alcohol para limpiar el calzado.

Con el objetivo de que la renovación de público sea fluida y para evitar se formen filas y largas esperar, se recomienda no concurrir acompañados, ya que la venta quedará limitada a una persona por grupo familiar. A su vez, en las cajas, se colocaron distintas barreras físicas como mamparas, pantallas acrílicas para separar al trabajador de los clientes.