Tres detenidos por vender drogas en modo ‘take away’

La Justicia realizó un procedimiento en San Isidro contra una banda de narcomenudeo que utilizaba las redes sociales para comunicarse con los consumidores

narcomenudeo san isidro
Los elementos secuestrados en la casa de San Isidro

En un allanamiento, realizado en la madrugada del pasado viernes en una casa de Intendente Becco al 600 de San Isidro, se detuvo a tres imputados: dos hombres de 43 y 48 años y una mujer de nacionalidad paraguaya de 23 años por vender drogas en modalidad ‘take away’.

La investigación se inició el 20 de enero cuando en un procedimiento de rutina efectivos del Centro de Operaciones de Tigre (COT) detuvieron en Benavídez a dos jóvenes, a quienes le secuestraron en una mochila en cuyo interior había unos 100 gramos de marihuana.

El fiscal de Drogas Ilícitas de Tigre, Federico González inició una causa por tenencia simple de estupefacientes, pero profundizó la investigación y a partir del análisis de los celulares de los detenidos, pudo obtener datos de los proveedores de esa droga.

En ese momento, la organización trabajaba con “delivery” y se comunicaba con sus clientes por redes sociales y hasta distribuía la lista de precios de las drogas que comercializaba por WhatsApp.

Pero desde que el 20 de marzo se decretó el aislamiento por el coronavirus, la banda buscó alternativas para seguir comercializando sus drogas y mutó a la modalidad “take away”.

“Se ordenaron tareas encubiertas y en esta época de cuarentena tenemos filmados videos con cámara oculta de autos y camionetas de alta gama pasando a buscar las drogas por la puerta de esta casa”, contó a Télam una fuente judicial.

Además, informaron que en el procedimiento se secuestraron 15 kilos de marihuana, casi uno de cocaína, decenas de dosis de éxtasis y LSD, medicamentos.

Además, se incautaron de un rifle tipo carabina calibre .22, más de 20 celulares, ocho tablets, 12 notebooks, cuatro balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de las drogas.

Los investigadores bautizaron a la organización como “La banda de los youtubers” porque el acusado de 43 años tiene un canal en esa red social llamado “Terror y miedo reales” con más de 32 mil suscriptores, donde sube videos sobre sitios, situaciones y personajes misteriosos, terroríficos o paranormales.

Los tres detenidos quedaron a disposición del fiscal González en el marco de la causa por caratulada como “comercialización de estupefacientes”.