El Concejo Deliberante de San Martín aprobó el Presupuesto 2018 que representa un 37,09% más que el año anterior, alcanzando los 5350 millones de pesos.

Desde el gobierno local, explicaron que el presupuesto “tiene como ejes la inversión en obra pública para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, nuevos beneficios para acompañar a las industrias y comercios, y exenciones automáticas para jubilados”.

También, se destinarán más recursos para Seguridad, Desarrollo Social y Salud.

En la obra pública, se aprecia que se iniciarán las obras del paso bajo nivel en Villa Ballester y del de Chilavert y se realizarán los ensanches de la Av. 25 de Mayo y la calle Rodríguez Peña.

Se incluyó, por otro lado, la puesta en valor de los centros comerciales de Suárez, Villa Ballester oeste y Villa Maipú. Asimismo, continuarán las obras de los Parques Escuela de José León Suárez, Villa Lanzone, Villa Hidalgo, Independencia y del Club Peretz.

El presupuesto de 2018 para el área de Salud será de $987.151.000. Ya se inició la tercera etapa de obras del Hospital Thompson y la edificación de la nueva sede del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

En 2018, se finalizará la construcción del edificio del Instituto de Rehabilitación Psicofísica; comenzará la obra de una nueva posta en Villa Hidalgo (Barrio Nuevo); se adquirirá un terreno para el nuevo CAPS Nº 19 de Villa Libertad; la reconstrucción del centro Nº 5 de Villa Zapiola; y refacciones integrales en los Nº 10, 14 y 17, y la posta Nightingale de Barrio Sarmiento, que se integrará a la red municipal.

La Secretaría de Desarrollo Social contará con un presupuesto de $333.048.000.