El próximo 5 de agosto a las 11hs, será inaugurado el mural “Bicentenario del paso de San Martin por el pueblo de San Martín” realizado en los muros de la Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Ares.

En la esquina de Caseros y Rivadavia se podrá apreciar estar obra que es una recreación de su salida de Retiro, pero con rigor histórico, de su paso por el pueblo de los Santos Lugares de Jerusalén, (hoy ciudad de Gral. San Martín) y su llegada a San Lorenzo, de 180 metros de largo por 5 metros de alto.

El 3 de febrero de 2013  se celebró el bicentenario del Paso de San Martín por el Pueblo de San Martín y el Combate de San Lorenzo, punto de partida de la gesta libertadora del Gral. San Martín y su Cuerpo de Granaderos a caballo en las acciones de defensa del territorio Patrio, sobre las costas del río Paraná y del proceso histórico de luchas por la independencia.

El mural  “Bicentenario del paso del Gral. San Martín por el pueblo de San Martín y Combate de San Lorenzo” fue ideado y realizado por la artista plástica local Pina Poggi.

“El motivo inspirador para llevar a cabo este mural es cumplir con mi sueño, como sanmartiniana y patriota, es hacer un tributo al Padre de la Patria y a mi amada ciudad con varios objetivos, uno didáctico, para que los jóvenes aprendan,  otro para embellecer la ciudad y  poner en valor visible un hecho histórico local, de alcance Nacional y con ello hacer un aporte para el logro de un Partido de Gral. San Martín, reconocido como histórico y cultural” explicó Pina Poggi.