El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino en Villa Ballester, ubicado en Lacroze 4866, con el objetivo de agilizar la atención al público y descentralizar los trámites municipales.

“Estamos dando un paso más con la red de CAVs que nos permiten acercarnos a cada comunidad, descentralizando las tareas que desarrolla el Municipio y logrando que cada vecino pueda realizar los trámites en su barrio” dijo Katopodis.

El nuevo espacio, que reemplaza a la Delegación de Villa Ballester, funciona de lunes a viernes de 8 a 15, y cuenta con cuatro puestos de atención y dos cajas –una de Provincia Net y otra para el pago de tasas municipales-.

Los vecinos pueden acercarse para realizar trámites municipales como impresión de tasas de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI), asesoramiento sobre la eximición de tasas a jubilados, y trámites de habilitación de comercios e industrias.

Asimismo, se atenderán pedidos, consultas o reclamos sobre higiene urbana, alumbrado público, destape y/o reparación de sumideros, autos abandonados y vialidad, entre otros.

En una segunda etapa, también funcionarán oficinas de mediación, se brindará información sobre las colonias de verano, y se realizarán talleres y cursos de los diferentes programas educativos, entre otras iniciativas.

Esta nueva sede se suma a los Centros de Atención al Vecino que funcionan en el Palacio Municipal -Belgrano 3747-; Villa Maipú -Estrada 2499-; José León Suárez -Juan M. de Rosas 3200-; Billinghurst -Primera Junta 5865-; y Chilavert -Artigas 5900-. Asimismo, a fines de este año, se inaugurará un CAV en el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz; y a principios de 2019, comenzará a funcionar una sede en la Estación Tropezón.