Una enorme nube de humo se vio cerca de las 18 en las inmediaciones de las vías del Mitre Retiro-Suárez y la General Paz, producto de un incendio en una cantidad todavía no determinadas de los viejos vagones del ferrocarril.

A lo largo de más de 2 mil metros y en varias  vías sobre el predio de Miguelete, se depositaron los vagones cuando se desafectaron del servicio; reemplazados por las formaciones de origen chino.

Fuentes policiales informaron que,  arribaron al lugar personal de los bomberos voluntarios de la zona y de la Policía Bonaerense para extinguir las llamas y realizar el operativo de evacuación y de corte de tránsito.

También se tomaron medidas de seguridad en el campus de la UNSAM, donde hay edificios de las distintas dependencias universitarias que se ubican casi a la par de los vagones incendiados.

El humo, pudo observarse desde distintos lugares de San Martín y la Ciudad.
El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, informó a Cadena 3 que “no hay heridos” ni riesgos para personas.

“Es un amplio predio abierto con trenes antiguos que quedaron en desuso en 2014, cuando se cambiaron por nuevos coches chinos. Están ahí a la espera de que, en algún momento, se rematen como chatarras”, indicó Orfila.
Como consecuencia del incendio y por un corte preventivo de la electricidad, no funcionó el ramal Retiro-Suárez hasta pasadas las 21.
La operadora ferroviaria aclara que por el hecho no se registraron fallecidos ni heridos y en el lugar.