En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el Municipio reinaugurará la Plaza Congresales de Tucumán, ubicada en Diagonal 69 frente a la estación de tren San Andrés.

Mañana, desde las 15, los vecinos podrán disfrutar de una jornada llena de juegos, diversión al aire libre y toda la música de la banda local Funktastic.

La puesta en valor, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, incluyó la construcción de dos pasajes para conectar de forma peatonal las calles Bernardi y Alfredo Palacios, que lindan con el espacio verde, con la vereda de acceso principal a la Estación San Andrés.

De esta manera, el pasaje Norte de la plaza queda conformado por una explanada de hormigón de forma irregular que contiene en su interior nuevas áreas de juego y de descanso con mesas y bancos, mientras que el pasaje Este conforma un camino parque.

Además, se instalaron nuevos juegos infantiles y saludables, se realizaron tareas de parquizado y se sumaron baldosas green block. También se llevaron a cabo trabajos de instalación eléctrica y se incorporó nueva iluminación LED.