Semana Santa tuvo 4,2 millones de turistas 

Distintos puntos del país, como la costa, el litoral o la montaña fueron los principales destinos del movimiento turístico de Semana Santa

El movimiento turístico de Semana Santa tuvo unos 4,2 millones de argentinos que gastaron, en 4 días, más de 14 mil millones de pesos indicó el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresas (CAME).

Los centros más elegidos fueron las localidades de la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Hubo 1,9 millones de turistas residentes, que entre el miércoles y domingo, se repartieron en más de 100 ciudades de la Argentina.

Hicieron una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de 2 mil pesos, generando ingresos por 11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo otros 2,3 millones de personas que hicieron miniturismo en ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que gastaron en promedio 1150 pesos cada uno, sumando un total de 2666 millones.

La fecha estuvo cerca de recuperar los valores pre-pandemia. El último fin de semana santo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.

Según el Ministerio de Turismo, hasta el miércoles 31 de marzo se habían realizado 1,2 millones de certificados para viajar en estos días, uno de los requisitos para poder transitar hacia los destinos.