La Cámara de Senadores aprobó y envió nuevamente a Diputados, el proyecto de Financiamiento Productivo que reforma la Ley de Mercado de Capitales, una propuesta que el presidente Mauricio Macri marcó como prioritaria al inaugurar la Asamblea Legislativa el 1 de marzo.

La iniciativa fue respaldada por 54 votos a favor y 10 en contra en general y ahora deberá ser analizada por la Cámara baja que resolverá si insiste con la sanción original o acepta los cambios propuestos por el Senado.

El proyecto de ley de reforma del mercado de capitales, que busca facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al Mercado de Valores para financiarse, obtuvo dictamen favorable el miércoles pasado en la Comisión de Economía Nacional que le incluyó una serie de modificaciones propuestas por el peronismo.

Entre los cambios introducidos aparece la forma de la designación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), ya que según el proyecto original, el funcionario quedaba conrmado si el Senado no se expedía después de 60 días de elevado el nombre del candidato por parte del Gobierno.

Con la modificación incluida, se elimina “el acuerdo ‘cto’ del Senado cuando establecía que transcurridos 60 días sin pronunciamiento de la Cámara quedaban firmes las designaciones” y “se adoptó el texto del artículo 7 de la Carta Orgánica del Banco Central”, es decir con acuerdo del Senado de la Nación.