Stolbizer en San Martín: “Vine para ver si se llevó algo”

La diputada y precandidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer, visitó hoy San Martín, un día después de Cristina Fernández de Kirchner y dijo con ironía que fue vino para ver si la ex presidenta “se llevó algo”.

Junto al diputado y ex titular de la UIA José Ignacio de Mendiguren, Stolbizer charló con los trabajadores de la fábrica de luminarias y luego con la conducción de la Unión Industrial local a quien les explicó que desde 1País “impulsamos el Programa Económico Urgente para la Argentina del presente con futuro. Trabajo y desarrollo”.

La empresa que visitaron, fundada en 1957, fue Fadalex. Se trata de una empresa líder con una extensa trayectoria en la fabricación de equipos de la más alta calidad de alumbrado público y artefactos para iluminación.

Este inicio de campaña de la alianza entre el Frente Renovador, GEN y un sector del socialismo mostró a todos los referentes de 1País juntos. Estuvieron el senador bonaerense Sebastián Galmarini y el diputado provincial Ruben Eslaiman; además el candidato a senador provincial Juan Carlos Juárez; el candidato a diputado nacional Roberto Mionis y los candidatos a concejal Xana Rodríguez, Ignacio Barba, y Pablo Lozano, del Socialismo.

En el inicio de la campaña para las elecciones legislativas, Stolbizer, la ex mandataria y el intendente randazzista de San Martín, Gabriel Katopodis, eligieron concurrir a diferentes empresas en ese distrito y esto no pasó desapercibido por la compañera de fórmula de Sergio Massa que reiteró ante la prensa local: “La vamos a seguir de cerca” a Cristina remarcó.

En esa línea, Stolbizer pidió “salir de estas opciones entre el populismo nacionalcorrupto del pasado y el ajuste del presente. La grieta la plantean porque les sirve para no discutir las soluciones a los problemas de los argentinos”, agregó en un comunicado.

Además, precisó “la necesidad de impulsar una reforma tributaria y de redefinir la relación entre el Estado y los privados para que se vuelva virtuosa y posibilite el desarrollo”.

También se pronunció por “la necesidad de avanzar en una política de enseñanza y capacitación de oficios y a los empresarios industriales colaborando en la capacitación de habilidades que generen empleabilidad en los jóvenes”.

Por su parte, De Mendiguren afirmó que “para lograr que un país brinde de manera eficiente salud, educación y seguridad es clave crecer, pero se debe crecer con desarrollo”.

“Le vendemos al mundo lo que vale poco, con bajo componente de mano de obra y le compramos lo que sale caro. Con altas tasas de interés, y especulación financiera, esto más que el gobierno de ‘Cambiemos’, es el de ‘Sigamos’”, concluyó el ex titular de la UIA.