Subcomisario detenido por abuso sexual a compañeras

Quien estaba a cargo de la Comisaría 7ª de Ciudad Jardín, el subcomisario Mario Rodríguez quedó detenido por abusar a una mujer policía

Este fin de semana el subcomisario  Mario Rodríguez, titular de la Seccional 7ª de Tres Febrero, quedó detenido por casos de abuso sexual a dos subordinadas.

La causa la inició una joven oficial, que denunció que el pasado martes fue sometida sexualmente en la oficina de Rodríguez, en la comisaría ubicada De los Aromos al 300 de Ciudad Jardín.

Luego, otra mujer policía, que en la actualidad se desempeña en otra comisaría del distrito, también denunció que el mismo jefe policial la había abusado sexualmente, tiempo atrás. Si bien no trascendieron mayores detalles de estos episodios, ocurrieron bajo un hostigamiento psicológico de quien establece una condición de mando sobre sus subordinados, colocándolos en una situación de vulnerabilidad.

El fiscal Jorge Castagna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín, está al frente de la investigación de ambos casos.

El detenido, fue imputado por “abuso sexual por acceso carnal agravado por su condición de funcionario público, reiterado en dos oportunidades”.