Suspenden a cuatro policías por el caso de gatillo fácil en Martin Coronado

La decisión fue tomada por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense: Tras un supuesto robo, la policía abrió fuego sobre una camioneta, matando a un joven de 30 años

4 uniformados fueron desafectados de la Policía Bonaerense por el incidente que se pasó el 19 de mayo pasado en Martín Coronado, donde el joven Diego Cagliero murió en medio de una balacera en avenida Márquez y Campo de Mayo.

El auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, puso a disposición para investigación a los oficiales subayudantes Gonzalo Martín Juárez y Julián Roberto Juncal, el oficial subinspector Sergio Darío Montenegro y el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt.

Todos, pertenecientes al Comando Patrulla de Tres de Febrero.

Fuentes policiales presentaron la hipótesis de que, según un llamado al 911, un grupo de 8 jóvenes en una camioneta participó de un asalto al supermercado “Día” de Perón al 7600 en Martín Coronado.

En un confuso episodio 6 de esos chicos habrían querido llevarse una bebida sin pagar.

Según argumentaron desde la Policía, dispararon tras escuchar detonaciones por parte de los jóvenes en lo que hablaron de “tiroteo”. La investigación judicial del hecho está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.

Si bien el caso aún no está esclarecido, familiares y amigos realizaron una masiva movilización el pasado sábado y también fueron convocados a una audiencia con el ministro, Cristian Ritondo.