El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni, presentaron un nuevo canal de comunicación telefónica que protege el anonimato de denunciantes de cierto tipo de delitos.

Es la opción (1) del 0800-888-4448 de Atención al Vecino.

El nuevo número no reemplaza al 911 para emergencias policiales; sino que es un canal complementario para que el vecino informe a la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero sobre situaciones irregulares en tu barrio que necesitan investigación policial y judicial: casos de violencia familiar, posibles desarmaderos o presuntos puntos de comercialización de drogas.

Los datos quedarán reservados para protegerte ante casos de información delicada o comprometida.

La información que se brinde deberá ayudar a completar el mapa del delito y nutrir investigaciones policiales.

“Lanzamos un nuevo canal anónimo de denuncias, tal como lo prometimos en campaña. Somos un gobierno de puertas abiertas y escuchamos a los vecinos porque son la fuente permanente para mejorar Tres de Febrero”, expresó Valenzuela.

“Muchos allanamientos han surgido por denuncias de la ciudadanía, por eso es muy importante abrir este canal en un ámbito de confidencialidad y protección para denunciantes”, explicó el secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni.

Para denuncias anónimas llamá al 0800 – 888 – 4448 (opción 1) las 24 horas. La opción 2 de Atención al Vecino estará disponible de 8 a 16 para consultas o reportes.

Teléfonos para urgencias

911: Emergencias policiales
107: SAME – Emergencias médicas
104: Violencia de género
103: Defensa Civil
100: Bomberos