El lanzamiento del Tour de la Antorcha se realizó en la Villa Olímpica, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con presencia de destacados deportistas, intendentes y representantes de las ciudades por donde pasará la antorcha.

El símbolo de los JJOO de la Juventud será encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia y una vez llegada a Argentina va a recorrer el país de norte a sur durante agosto y septiembre, destacando lugares icónicos de nuestra geografía, entre ellos Tres de Febrero que es la Capital Provincial del Deporte.

El Intendente estuvo presente en el lanzamiento y se reunió con jóvenes deportistas representantes del distrito. “Es un orgullo ser parte del camino de la antorcha olímpica y compartir con estos jóvenes de Tres de Febrero este momento tan importarte en su carrera deportiva.”, indicó Diego Valenzuela.

El anuncio estuvo a cargo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: “esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”.

Es la primera vez en su historia que Buenos Aires se convierte en sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Una vez concluidos los Juegos Olímpicos la Villa Olímpica se va a transformar en un espacio público al aire libre y en un complejo de viviendas que se adjudicarán a familias mediante un sistema de créditos accesibles.

Además, asistieron el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando y los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Petrecca (Junín), Ramón Mestre (Córdoba Capital), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja Capital), Eduardo Tassano (Ciudad de Corrientes), Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca), Sergio Varisco (Paraná) y Gustavo Gennuso (Bariloche).