El gobierno de Tres de Febrero dispuso dos medidas para favorecer a las PyMEs radicadas en el municipio. Por un lado, se reabre el plan de facilidades de pago para tasas municipales, para regularizar los tributos atrasados con descuentos por pago al contado y en cuotas.

Para casos especiales, se ha decidido una bonificación de la Tasa de Seguridad e Higiene para las PyMEs del distrito que se encuentren bajo una situación adversara y, además, estén adheridos a los planes de apoyo de Nación o de Provincia (PREBA, REPRO y Empalme), por el período fiscal 2017.

En este caso, el descuento en la tasa será el máximo previsto en la normativa, del 30 %.

Sobre la nueva moratoria

El nuevo plan de regularización de deudas de tasas municipales estará vigente hasta el 31 de julio y está disponible mediante un sencillo procedimiento que se realiza en el sitio oficial de la Municipalidad. Orientado a pymes y ​toda ​la comunidad ​de Tres de Febrero, las personas interesadas pueden elegir en el sitio de la Municipalidad entre varios planes de pago y abonar a través de los canales​ tradicionales.​ Incluso se ofrece un nuevo plan de regularización para vecinas y vecin​os que no se sumaron al plan de regularización de 2016.

Pueden regularizar sus pagos de tasas municipales contribuyentes con deudas de los periodos fiscales 2012 a 2016, ingresando a tresdefebrero.gov.ar/trámites/planderegularización.

Una vez concretada la inscripción en uno de los planes, se pueden imprimir las boletas de pago y abonarlas por los canales habituales: Bapro Pagos, Pago Fácil, Rapipago, la Municipalidad y los Centros de Atención al Vecino (CAV) de cada barrio. El plan de regularización se extiende a los tributos de Tasa de Servicio General, Tasa de Seguridad e Higiene y Patentes. En esta ocasión, el beneficio es un descuento sobre los intereses de la deuda anterior al 2017 y se podrá abonar de contado y en 6 y 12 cuotas: