El intendente Jorge Macri acompañó ayer al presidente de la Nación por las renovadas instalaciones de Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, con ingreso libre y gratuito, que este año abrió sus puertas con novedades para las vacaciones invernales.

La recorrida fue acompañada por un grupo de chicos que participa de programas organizados por ONG.

Hasta el próximo 29 de julio y en coincidencia con las vacaciones escolares de invierno, el complejo de Avenida General Paz y Constituyentes seguirá abierto de 12 a 20; posteriormente lo hará de miércoles a viernes de 10 a 18, y los fines de semana y feriados en el horario de 12 a 20.

La muestra cuenta con más de 60 atracciones, entre las que se destacan conciertos, charlas, talleres, juegos inclusivos, obras de teatro y musicales, cuyo programa se puede encontrar en http://tecnopolis.gob.ar/agenda

Sobresalen los contenidos de divulgación científica tecnológica, actividades vinculadas con la difusión de valores y prácticas ciudadanas y otras relacionadas con la temática de la energía, el movimiento y el deporte.

En ese marco se encuentra “Misión Tierra”, un espacio de juego físico, mecánico, analógico y cooperativo dedicado a enseñar buenas prácticas para el cuidado del medioambiente.

En “Planetario” el público puede contemplar en 360 grados las constelaciones, el sistema solar, las estrellas y los eclipses, entre otros.

“Los Gigantes Marinos” exhibe nuevas estaciones temáticas de ciencia con ejemplares animatrónicos de más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales, ambientadas con efectos sonoros y de iluminación.

El público también puede visitar “Palestras Digitales Aumentadas”, un juego de ascenso de superficies verticales que combina tecnología digital interactiva con el esfuerzo físico, a la vez que “La Birome” expone la historia y los detalles del invento argentino para escribir.

Hasta el 29 de julio funcionará la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que en esta oportunidad tiene como temática la leyenda de la flor del ceibo y también ofrecerá libros y material sobre pueblos originarios.

Otra de las ofertas culturales es “Experimentores”, estación de juego, talleres y espectáculos, basada en la serie “Pakapaka”, a la vez que en otro espacio se puede vivir el detrás de escena de la serie televisiva “El Marginal”.