“Hace un año anunciamos el recambio de luminarias en todo el partido. Este hecho es único en la provincia de Buenos Aires, porque nos va a convertir en el primer partido que tenga un 100% de luces LED. Con estos avances, vamos llegar a ahorrar un 65% de energía y reducir en un 66% las emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a 5 mil autos menos circulando por nuestras calles”, expresó el intendente Jorge Macri sobre el Plan 100% LED.

En este plan, que lleva un año de trabajo, se recambiaron aproximadamente 19500 equipos lumínicos de calle.

La tecnología led instalada mantiene el nivel de iluminación que había hasta ahora en las calles, y en muchos casos lo aumenta en función de la distribución de los soportes y las características de la cuadra.

Además del logro sustentable que genera este cambio, Vicente López tendrá un mayor ahorro, porque al disminuir el consumo energético también se reducirá el gasto, cercano al 25%.

Otro de los puntos importantes que remarcaron los comerciantes y vecinos, es la seguridad que esto genera, haciendo a las calles del municipio con luces más blancas que las anteriores, y generando en los centros comerciales una mayor circulación de vecinos por estas mejoras lumínicas.