Vidal dijo que se ocupó de “lo urgente e importante” en materia de salud

La gobernadora y Diego Valenzuela vieron los CAP 2 y 3, que fueron remodelados y re equipados en el marco del Programa Salud en Tu Barrio

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que en su gestión se ocupó de “lo urgente e importante” en materia sanitaria en la provincia, tras recorrer dos Centros de Atención Primaria (CAP) de Tres de Febrero.

Vidal y el intendente Valenzuela, estuvieron en los CAP 2 y 3, que fueron remodelados y equipados por del Programa Salud en Tu Barrio em 21 municipios bonaerenses.

“Esto es un antes y un después en el sistema de salud: ahora las guardias se ocupan de las urgencias y los CAPs de las enfermedades, vacunación y consultas médicas”, escribió Vidal en su cuenta de la red social Twitter.

vidal y valenzuela en cap tres de febrero

Entre los servicios de atención que brindan los dos CAPS que recorrió Vidal se destacan: medicina general, pediatría, enfermería, vacunación, promoción de la salud, tocoginecología, obstetricia, ecografía, odontología, psicología, nutrición, psicopedagogía, farmacia y fonoaudiología.

Además, cuentan con historia clínica electrónica dentro de un sistema en red, que está disponible para todos los médicos, centros de salud y hospitales provinciales.

El Programa “Salud en Tu Barrio” busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la Provincia. Así, en los CAPS atienden médicos de cabecera para los bonaerenses y sus familias. En ese marco, ya se construyeron o remodelaron y equiparon 160 CAPS y otros 74 se encuentran en ejecución.