La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajó este jueves a la República Popular China, donde desarrollará una intensa agenda que incluye reuniones con funcionarios, empresarios y distintas organizaciones.

El viaje tendrá “una parte política y otra parte económica” afirmaron desde el entorno de la gobernadora.

Desde lo político está prevista una reunión entre la mandataria provincial y el vicepresidente primero de la Asamblea Popular China mientras que desde lo económico Vidal tendrá un encuentro con representantes el sector empresarial agrícola y de maquinaria vinculada a esta área.

En esta línea, también están previstas importantes reuniones que encabezará el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Además del titular de la cartera económica, la delegación está compuesta por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo.

Su regreso al país está previsto para el 8 de diciembre. Vidal fue invitada a visitar China por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (CPAFFC, por sus siglas en inglés), con la intención de promover a la provincia.

En este viaje, Vidal se centrará en mostrar los aspectos que hacen al desarrollo de la región, fundamentalmente a lo que se refiere a agroalimentos, infraestructura y turismo.