Vidal visitó la entidad Pequeños Pasos en Barrio Libertador

Para interiorizarse sobre el trabajo que la Asociación Civil Pequeños Pasos realiza con las familias de los asentamientos Costa Esperanza y Costa Lago, María Eugenia Vidal visitó a la sede de la entidad, ubicada en Solis al 6900, de Villa Hermosa junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

“Tenemos 250 chicos de primera infancia (de 45 días a 5 años), 250 niños y adolescentes y 500 adultos que participan de los talleres de oficio”, explicó a Télam Florencia Pascuzzo, a cargo del área de Desarrollo Institucional de la entidad que trabaja sobre estos ejes desde hace 11 años.

“En esta sede todos los chicos reciben dos comidas diarias, desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, tienen control pediátrico y el equipo se completa con una nutricionista, ya que el 60 por ciento de los chicos tenía índices de desnutrición”, explicaron desde la Asociación.

Pequeños Pasos tiene además una sede en el barrio porteño de La Boca, a la que acuden 145 chicos de primera infancia desde las 8 de la mañana hasta las 16.30 “porque en este caso los papás los dejan para ir a trabajar o cartonear”, explicó a Pascuzzo a esta agencia.

También funcionan en el partido de Tigre, donde asisten a 100 niños de primera infancia y “acabamos de desembarcar en Villa Itatí, en el partido de Quilmes con dos contenedores, que alquilamos porque ahí no tenemos sede, y comenzamos con un taller de arte y nuestro equipo de pediatras y nutricionistas”, detalló Pascuzzo, antes de aclarar que la mayor problemática en esa zona pasa por “el abandono y el abuso”.

La Asociación Civil se sostiene gracias al aporte de privados, “que no es lo mismo que una donación. Estos aportes llegan de empresas o entidades con fondos destinados a un programa particular, por ejemplo Banco Macro o la empresa Ford aportan a los programas de primera infancia”, explicó la titular del área de relaciones institucionales.

A quienes buscan ser parte del proyecto o simplemente colaborar, son convocados a ingresar en la página web de la Asociación www.pequenospasos.com.ar o en Instagram, en @pequenos_pasos.