El domingo 8 de julio, desde las 23:00, San Isidro celebrará un nuevo aniversario de la independencia argentina con variadas propuestas culturales para toda la familia, que incluyen música, baile, orquesta en vivo, chocolate caliente y fogones, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).

La fiesta, que se suspenderá en caso de lluvia, ocupará toda la plaza. Grupos de boy scouts tendrán listo su tradicional chocolate caliente, no faltarán fogones en las esquinas del paseo para entrar en calor junto a las brasas y propiciar el encuentro, y también estará la parrilla de la Cooperadora de la Escuela N° 9, junto a la plaza, con choripanes y hamburguesas.

“Como todos los años, vamos a esperar el Día de la Patria en comunidad. Un momento para celebrar, reflexionar y reafirmar la argentinidad que nos encontrará a todos los vecinos cantando juntos nuestro himno nacional”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La música tendrá un repertorio bien argentino, a cargo de dos artistas locales, la cantante Cecilia Bonardi y el pianista y compositor Nico Posse. La música rioplatense será protagonista, en un recorrido que incluirá tangos, milongas, candombes y zambas conocidas por todos que invitarán al baile.

A las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro preparará el clima con la interpretación de canciones patrias hasta llegar  a la medianoche donde todos los presentes cantarán juntos el himno nacional. Así, el 9 será recibido con la entonación del himno, los tradicionales ¡Viva la Patria! y una lluvia de papelitos que cubrirán todo de celeste y blanco.