Villa Adelina: Policías Locales salvan vida a una beba con RCP

Un hecho conmovedor sucedió en Villa Adelina cuando 3 agentes de la Policía Local salvaron la vida a Renata, una beba de 1 año y 2 meses, a través de la práctica de reanimación cardiopulmonar RCP.

La historia dio inicio con Ariel, padre de Renata, que estaba en su casa a las 2 de la tarde cuidando a su hija, cuando de repente ve que su bebe empieza a convulsionar y a descompensarse, ya arrastraba un cuadro febril y flemático.

Al ver que no respondía, salió a la puerta de su casa en la localidad de San Martín y al subirse al primer auto que vio, emprendió viaje para algún centro médico.

“El destino –según relata Ariel– hizo que pase por la puerta de este destacamento, me baje sin dudarlo e ingresé para pedir ayuda, no pasaron segundos que estos genios – haciendo referencia a los agentes que lo ayudaron – empezaron a practicarle RCP a Renata”.

En el Destacamento Policial de Vicente López “Soldado Argentino” ubicado en el barrio de Villa Adelina, los oficiales de la Policía de Prevención Local César Avalos, Laura Bazán y Andrea Caceres acudieron rápidamente a brindar ayuda en cuanto tomaron conciencia del hecho.

“Frenó un auto repentinamente y bajo el padre con la beba en brazos, vimos el shock del padre y la beba sin signos vitales, entonces acudimos con las oficiales a la práctica de RCP y acudir a la asistencia médica” expresó el oficial Avalos.

La oficial Bazán hizo referencia al cuidado en momentos como este “es muy importante contener al padre en momentos así, vimos la preocupación y para que todo salga bien tenemos que tranquilizarnos y enfocarnos en lo que tenemos que hacer, gracias a dios hoy la bebita está muy sana”.

El jefe de la policía local, Rolando Aguilar, comentó sobre este momento inolvidable para los agentes: “estoy muy feliz con el trabajo que hicieron los oficiales, no están solamente para prevenir el delito, sino que tienen entrenamiento para muchos factores, como el de asistir a personas como este caso”.

El Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, expresó “realmente es una emoción que nos llena a todos, nuestra policía local salvó la vida de una niña. Estos policías tienen un compromiso muy grande con el vecino, y en estos casos lo vemos” y agregó “la preparación, capacitación y entrenamiento rinde sus frutos”.

“Estamos muy agradecidos con ellos, por la atención y por salvarle la vida a mi hija, nunca nos hubiésemos imaginado que acá estaban tan preparados para hacer una asistencia así, es increíble que pudimos encontrar a estos héroes, vamos a estar siempre agradecidos” sostuvo Soledad, la madre de Renata.

Después de ser compensada, Renata tuvo asistencia médica en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay a través del protocolo de emergencia del Municipio. Esta situación trágica unió a los padres, los agentes y todo el cuerpo de seguridad del destacamento para futuros encuentros ya que quieren estar cerca del crecimiento de Renata.