Violencia de género: Vidal pidió “acompañar a las mujeres”

“Ahora las mujeres se animan a hablar y por eso mis hijas no se van a callar. Es la generación que levanta la voz”, señaló la gobernadora bonaerense

María Eugenia Vidal confensó que durante su carrera política toleró “violencia machista” en su espacio de militancia. En este sentido, expresó: “Todas sufrimos violencia machista en alguna parte en la que tuvimos que estar. No callemos más, espero que se sientan acompañadas. Hay que hacer todo con protocolos, que ellas puedan hablar, que no dependa solo de las víctimas y que esté detrás el Estado”, sostuvo.

“Ahora las mujeres se animan a hablar y por eso mis hijas no se van a callar. Esa la generación que levanta la voz. No solo tenemos que acompañar a las víctimas, sino educar, que se sepa la diferencia entre un acoso, un abuso o una violación. No tenemos que ser funcionales a la cultura machista”, dijo Vidal.

“Las mujeres que denuncian son muy valientes. La defensa de los acusados es patética. Culpan a las víctimas, a los medios, a los demás: háganse cargo de los que muchas mujeres tuvieron que atravesar”, indicó la gobernadora bonaerense.