Encuentro comercial de la industria alimenticia

Más de 90 empresas PyMEs de la región participaron de la Ronda de Negocios organizada por la Cámara Económica Sanmartinense y el Municipio de San Martín

core publicidad

Unas 95 micro, pequeñas y medianas empresas de la región participaron de la Ronda de Negocios de la cadena de valor de la industria alimenticia, organizada por la Cámara Económica Sanmartinense  (CES) y el Municipio de San Martín el pasado jueves 28 de noviembre.

“Se hicieron 500 entrevistas, esto significa la posibilidad de multiplicar las relaciones comerciales entre empresas de San Martín o zonas muy cercanas; ante una situación difícil esto permite alimentar esperanzas de reactivación”, expresó el presidente de la CES,  Jorge Benedetti.

Participaron empresas sanmartinense y de Vicente López, Morón, Hurlingham, Quilmes, Berazategui, Ezeiza y La Plata, entre otros, además de PyMEs de Santa Fe y Mendoza.

Benedetti destacó que entre los asistentes “hubo mucho entusiasmo. Recibimos propuestas en muchos sentidos que vamos a considerar en los próximos días, de distintas actividades, como certificación de calidad, asesoramiento para exportación y además tenemos previsto para el primer cuatrimestre del año que viene otra ronda, cuyo rubro específico estamos definiendo. La que realizamos el año pasado fue metalúrgica, ésta de alimentación y hay dos o tres alternativas. Una es el tema del mueble, otra el de herrajes y hay otro que ha generado expectativa: el empaque, que cada vez se hace más importante”. 

La jornada se realizó en el Centro Miguelete  de Av. 25 de Mayo y colectora Gral. Paz. Allí tuvieron lugar los encuentros entre las empresas, que tuvieron quince minutos para generar la oportunidades de negocios. El ámbito y agradable y los presentes generaron vínculos más allá de las reuniones pre acordadas en el ágape ofrecido por la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGHRA), a cargo de Álvaro Escalante.

“Nosotros en San Martín, estamos trabajando en algunos proyectos con el Municipio que esperamos se puedan concretar el primer semestre, que tienen que ver con reactivar fundamentalmente la actividad local. La relación cara a cara se ha revalorizado, toda la tarea de gestión de control de calidad no es lo mismo en las cercanías que lejos. Tenemos esperanzas”, expresó Jorge  Benedetti.