Voluntarios prepararon escuelas y jardines de San Martín

El programa de voluntariado Buen Comienzo, realizó tareas de limpieza, desinfección y pintura, para que los estudiantes inicien las clases en las mejores condiciones

En la 9ª edición del programa Buen Comienzo, cerca de 2 mil voluntarios e integrantes de la comunidad educativa realizaron tareas de mantenimiento en escuelas y jardines públicos en la previa al inicio de clases.

Fueron dos días de tareas de desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, pintura, corte de césped, entre otras acciones, en 159 edificios.

El intendente Fernando Moreira también colaboró con las tareas en su ex escuela Estados Unidos. “Estamos muy contentos de cumplir el gran objetivo de que todos los chicos y chicas arranquen las clases en las condiciones que se merecen” dijo el funcionario.

Y agregó: “En Buen Comienzo hay muchísima gente comprometida que, al igual que nosotros, creen que la educación es una herramienta de cambio fundamental, y poner el valor los edificios es imprescindible para que el proceso de aprendizaje funcione mejor”.

También participaron de esta acción solidaria organizaciones religiosas, políticas, empresas, trabajadores municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, madres, ex estudiantes, vecinos y vecinas que se inscribieron en el voluntariado a través de las redes sociales.