Cambiemos Tres de Febrero logró una clara diferencia sobre Unidad Ciudadana

La gestión Valenzuela obtuvo la aprobación del vecino según los provisorios resultados municipales; Cambiemos Tres de Febrero superó a Unidad Ciudadana por más de 12 mil votos.

“Es una suerte de plebiscito que se dará finalmente en octubre, que demuestra la voluntad de la ciudadanía de seguir viviendo como hasta ahora, o de volver a tener las conquistas que logramos y que venimos perdiendo día tras día”, había declarado el candidato de UC, Máximo Rodríguez, aludiendo al kirchnerismo por un lado, pero también a casi las tres décadas que gobernó Hugo Curto.

El histórico político de Tres de Febrero, no fue candidato aunque parte de sus ex funcionarios y legisladores hicieron campaña evocando  el peronismo y los avances logrados en la primera etapa de la extensa intendencia de Curto.

Fraccionada, el resto de la oposición quedó relegada, 1País superó los diez puntos porcentuales y el Justicialismo quedó cuarto.

Las dos alas de la izquierda, el FIT y Frente por el Socialismo superaron el 1,5 obligatorio pero lejos del piso necesario para materializar la entrada al Concejo Deliberante. Vale destacar, que la izquierda de Tres de Febrero mantiene un cierto voto cautivo ante los devenires de la política nacional y local.