Las propuestas, a cargo de la Dirección de Personas con Discapacidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, se ofrecen de lunes a viernes, de 9 a 13, en el nuevo Centro de Oportunidades para la Inclusión -calle Gral. Manuel Savio Nº 2500, Villa Maipú-.

La agenda empezó la semana pasada, con una jornada deportiva y un taller sobre educación sexual. Además, se llevó a cabo un taller de ecología, fotografía y reciclaje; el espectáculo de circo “Colores y Diversión”; y un encuentro de arte sonoro y estampado textil, que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle.

“Ahora que contamos con este nuevo espacio, podemos desarrollar por primera vez una agenda variada de vacaciones de invierno, para que los estudiantes y sus familias puedan disfrutar durante el receso de actividades”, explicó Mourelle.

Las actividades continuarán: el martes habrá taller de teatro; el miércoles se llevará a cabo el taller de “Plegado inclusivo”, como parte del proyecto “1000 bailarines de papel por la inclusión”; y el viernes será el cierre de las actividades, con una peña a pura música.

Además, el jueves 28, a las 11, personas con discapacidad y sus familias podrán disfrutar de una función de cine en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089).

Los interesados en obtener más información y participar de estas actividades pueden comunicarse con la Dirección de Personas con Discapacidad, de lunes a viernes de 8 a 15, a los teléfonos 4830-0598//0623 o bien por mail a discapacidad@sanmartin.gov.ar.