Familiares de combatientes fallecidos, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, abanderados de escuelas primarias y secundarias, y Fuerzas Armadas, junto a vecinos, estuvieron presentes en el Paseo de la Costa, frente al Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas para conmemoración del 36º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Allí el intendente Jorge Macri encabezó el acto municipal que homenajeó y recordó tanto a combatientes y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas como a aquellos que dieron su vida por la Patria en ese conflicto armado.

Tras entonar el Himno Nacional, el intendente Jorge Macri expresó: “toda la sociedad ha hecho de la Gesta de Malvinas una fecha propia que no tiene fronteras, que no tiene edades, que no tiene color político; todos abrazamos el recuerdo y la conmemoración”. Y recalcó que “somos una generación que tiene la responsabilidad y el orgullo de poder convivir con héroes que están entre nosotros”.

Por su parte, el veterano y vecino de Vicente López, Luis Quinteros, señaló que el 2 de abril es una fecha que reúne definitivamente a todo el pueblo argentino, y que cada uno de sus pares “no sólo no debe ser olvidado, sino ser reconocido como un héroe”.