El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró ayer el 44° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante ante concejales, autoridades municipales y vecinos.

Luego de un homenaje del cuerpo legislativo a los Héroes de Malvinas, el presidente del HCD, Sergio Iacovino, entregó la palabra a Valenzuela que fue recibido por los presidentes de todos los bloques. “Tres de Febrero se mueve en la dirección del desarrollo, el equilibrio entre barrios y la integración social”, comenzó el discurso del Intendente que repasó todas las obras y logros de 2017. “Protagonizamos una gestión cercana, que escucha y hace, que produce cambios que se ven y se sienten en cada barrio, cambios que elevan nuestra autoestima y nos hacen sentir orgullosos de ser de Tres de Febrero”, agregó.

“Por más que sea un tema de competencia provincial, es un tema que nos ocupa y al que le estamos poniendo mucho esfuerzo y dedicación porque sabemos que es el tema número uno para nuestras familias”, aclaró en materia de seguridad. En esa línea anunció que este año se inaugurará el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo 3F COM de Villa Bosch.

Luego de analizar los avances en cada área de la Municipalidad anunció importantes obras para el barrio Ejército de los Andes, la finalización de la transformación de Barrio Derqui y los avances de las obras de AySA para alcanzar el 100 % de agua y cloaca en Tres de Febrero.

Por último, pidió a los concejales que sean protagonistas de un cambio cultural enmarcado en la normativa, el respeto y la convivencia en comunidad. También agradeció el diálogo y el respeto en todo el cuerpo legislativo y abrió el debate sobre la coparticipación secundaria que percibe Tres de Febrero. “Los partidos con mucha población y alta densidad tenemos muchas demandas y necesidades a las que responder, y merecemos más recursos; creo que es un debate que debemos dar en conjunto para que Tres de Febrero sea un distrito próspero, pujante y en desarrollo constante”.