“El amor es un bien” abre la segunda parte de platea abierta 2018

Tras la pausa de julio, regresa “Platea Abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadores”. El ciclo gratuito se presentará este domingo 12 de agosto, a las 19:30, en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138, San Isidro).

Como es habitual, la velada no concluirá con la caída el telón. Tras los saludos habituales, el elenco se prestará a una imperdible charla abierta con el público que será moderada por Aliana Álvarez Pacheco. Una instancia con el sello de la Escuela de Espectadores que permitirá escuchar, preguntar y ahondar en las múltiples facetas del quehacer teatral.

Las localidades se retiran en el teatro, desde el miércoles 8 de agosto hasta el sábado 11, de 12 a 18hs. El domingo 12, a partir de las 18:30.

Talleres en el Museo del Juguete

El sábado 11 de agosto, a partir de las 15hs, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 12 de agosto, a las 15hs, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva a cargo Espacio Nixso.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14hs. No se suspende por lluvia.

Workshop de Letras con la periodista Gabriela Cabezón Cámara

La periodista y escritora estará a cargo del nuevo encuentro que se llevará a cabo el sábado 11 de agosto, de 14 a 17hs, en Ituzaingó 557, San Isidro. Está abierta la inscripción.

Para participar no se necesita experiencia previa, los cupos son limitados y sí es imprescindible llevar notebook o papel y birome. Una mesa con cosas ricas para comer y beber, incluida en el costo del taller ($300), será la excusa ideal para hacer un alto, conocerse un poco más y retomar la palabra escrita con nuevos bríos.

Para inscribirse, escribir a workshops@sanisidro.gov.ar

Carrera solidaria a beneficio de la Fundación Maria Cecilia

El domingo 12 de agosto, a las 9h, en el Hipódromo de San Isidro se llevará a cabo la 2° Carrera Cross Urbana “Yo Te Ayudo”, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación María Cecilia, desde hace 27 años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

Este año, bajo el lema “Héroes”, la invitación es a los vecinos y visitantes a participar de la propuesta en su recorrido de 1K familiar, 3K participativa y 8K competitiva.

Durante todo el evento funcionará una feria gastronómica solidaria, sorteos, zona de entrenamiento de Héroes y un cierre a pura alegría con bandas en vivo.

Inscripciones: Web de la Fundación: (Sección Eventos) www.fmc.org.ar

Web directa: http://www.onlinerun.com.ar/evento/yoteayudoheroes2018 – O llamando al 4742-5640.

Visita literaria en Ribera Norte

Este sábado 11 de agosto, a las 11hs, se realizará una caminata acompañada por textos, poesías y leyendas de grandes escritores argentinos. Todas serán referidas a la flora y la fauna del Parque Natural Municipal (Camino de la Ribera  480, Acassuso).

Ciclo homenaje al teatro argentino

El sábado 11 de agosto, a las 19hs, la Compañía Teatro del Encuentro presentará “Ni Penas ni Olvidos”, en la Casa de Cultura de Villa Adelina (Av. de Mayo 964). La entrada es libre con un alimento no perecedero a beneficio del comedor “La Cuevita de mis Sueños”.

Chacra Educativa San Isidro Labrador

El sábado 11 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17hs- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.