En medio del debate por la despenalización del aborto, la voz que faltaba al debate era el del polémico monseñor platense, Héctor Aguer.

Es que el obispo de la capital provincial comenzó una convocatoria para que los fieles católicos se manifiesten en contra del avance del aborto.

“Pido encarecidamente a los sacerdotes de la Arquidiócesis que movilicen a los fieles a participar de la Marcha por la Vida, que se realizará en Buenos Aires el próximo domingo 25 de marzo”, señaló Aguer en un comunicado.

La convocatoria, con el argumento de “defender la vida” convoca a los fieles para el próximo 25 a Plaza Italia en Capital Federal, y que será una imitación de las movilizaciones que se realizaron “en defensa de la familia”, cuando el Congreso de la Nación se preparaba para debatir la norma por el Matrimonio Igualitario.

“Se juega algo muy importante, se juega el futuro de la patria, el de la Argentina. Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto” señaló Aguer en su programa televisivo “Claves para un mundo mejor”, emitido por Canal 9.

“Como todos saben el 25 de Marzo es el día del Niño por nacer. Por esta causa queremos salir a la calle para manifestarnos” señala la convocatoria y alza las consignas “contra el aborto”; “por una anulación inmediata del protocolo homicida” y “contra la ley de género”.