La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) lanza un programa Doble Carrera para fomentar la formación profesional de deportistas de alto rendimiento de Argentina y de América Latina, a través de UNTREF Virtual, su plataforma de formación online.

Los interesados pueden contactarse a través de: doblecarrera@untref.edu.ar

Las condiciones para aspirar a las becas son:

– Ser deportista de alto rendimiento a nivel mundial, olímpico, panamericano, sudamericano o nacional.

– Presentar una carta de la federación/asociación deportiva pertinente que demuestre su condición de deportista.

– Ser admitido por el Comité Deportivo de la Universidad, integrado por el ex voleibolista Marcos Milinkovic, el coordinador de UNTREF Vóley Esteban Símaro y la gran maestra internacional de Ajedrez Carolina Luján, todos estrictamente ligados a distintos proyectos deportivos de la Universidad.

Gracias al apoyo de empresas e instituciones, comprometidas con la formación integral y el futuro de los jóvenes deportistas, los beneficiarios pueden cursar una carrera universitaria en forma virtual, permitiendo así que puedan continuar desarrollando su carrera deportiva, en la cual permanecen por largos períodos fuera de sus lugares de residencia o deben cumplir con horarios de entrenamiento que les dificulta cursar de modo presencial.

La oferta educativa es amplia e incluye cursos, diplomaturas, tecnicaturas, carreras de grado y posgrado. El sistema cuenta, para el nivel de grado, con 14 licenciaturas a distancia y 11 tecnicaturas; para el nivel de posgrado, con 4 maestrías, 1 especialización y 7 cursos; y para su oferta de extensión, con 11 diplomaturas y 6 cursos.

Asimismo, la modalidad dispone hoy de 160 docentes y tiene cerca de 3000 estudiantes inscriptos.

UNTREF es la única universidad en el país que posee un proyecto deportivo de alta competencia, mediante su participación en la máxima categoría del vóley argentino. A su vez cuenta con una sólida formación en gestión del deporte y también una diplomatura en ajedrez.

A fin de lograr sus objetivos, la UNTREF Virtual desarrolló un espacio virtual de formación que combina elementos sincrónicos como el chat y la video-conferencia, con elementos asincrónicos como los foros, el correo y las actividades interactivas.

Asimismo, cuenta con un prestigioso cuerpo académico de alto nivel y perfil internacional, que formado en la enseñanza virtual, proporciona las herramientas conceptuales para lograr una verdadera comprensión por parte del alumno.