Cambiemos enfrente una crisis en la Legislatura bonaerense

La acusación de abuso sexual sobre el presidente de Diputados, hizo que se apartara de su cargo y además se suspendiera una reunión por la extinción de dominio

La Cámara de Diputados bonaerense buscaba avanzar con el proyecto para habilitar el mecanismo de extinción de dominio por el cual el Estado puede incautar bienes adquiridos mediante delitos o hechos de corrupción a través de la vía judicial.

Sin embargo el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, Comisión de Reforma Política y Estado y Comisión de Legislación General no tuvo quórum y sólo contó con la presencia de los diputados Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Pablo Garate del Frente Renovador y Rocío Giaccone y Alejandra Martínez de Alternativa Justicialista.

“Estaba acordado que hoy iba a salir el despacho y no nos han avisado que no venían, evidentemente, a Cambiemos no le importa la extinción de dominio y sólo piensan en las elecciones”, aseguró el presidente del bloque del Frente Renovador, Ruben Eslaiman tras caerse la reunión por falta de quórum.

“Es una falta total de compromiso, no sabemos si son vagos o a qué están jugando. Si es una interna del oficialismo o no les interesa que rescatemos los bienes de los corruptos, de los narcotraficantes”, fustigó Eslaiman.

A su vez, la presidenta de Legislación General, Rocío Giaccone destacó: “Cambiemos tiene que dejar de gobernar en clave electoral y tiene que ponerse a trabajar. Sabemos lo que necesitan los bonaerenses, leyes como éstas y por eso estamos trabajando. Hay una decisión política de ir a fondo con la extinción de dominio, obviamente vamos a insistir fuertemente para que esto se vuelva a debatir”.

Por último, el autor del proyecto Ramiro Gutiérrez, se lamentó: “Es una mala noticia para los bonaerenses que nos e haya tratado la ley que permite sacarle los bienes a los delincuentes, el Frente Renovador como autor de ese proyecto va a seguir intentándolo aunque Cambiemos hoy haya faltado a la cita. Era un dia donde teníamos que decidir si quitarle los bienes a los delincuentes iba a ser una política de Estado y Cambiemos no vino a trabajar”.

Sospechas de abuso sexual

Cambiemos bonaerense ingresó a una crisis política tras la denuncia de abuso sexual contra el presidente de Diputados provinciales, Manuel Mosca.

Como primera medida, el oficialismo decidió suspender de sus funciones a Mosca, un joven de 36 años que venía en un ascenso exponencial desde que la gobernadora Vidal aceptó que presida la cámara baja.

Desde la oposición, coincidieron que la ausencia de Mosca en la Legislatura trajo desorden y falta de liderazgo en los diputados de Cambiemos.