La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó un nuevo timbreo por el conurbano de Cambiemos, una actividad que se centró en la “gestión” y de la que participaron más de 500 funcionarios y legisladores bonaerenses.
Vidal recorrió el Barrio Parque Jardín, de José C. Paz.

La acompañó el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Ezequiel Pazos, quien en 2015 encabezó la lista de Cambiemos en el distrito y perdió frente a Mario Ishii.

Santiago López Medrano, ministro bonaerense de Desarrollo Social, conversando con vecinos de José C Paz

El jefe de Gabinete, Federico Salvai, visitó el partido de Ituzaingó, acompañado por la secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza. En diálogo con Télam después de su recorrida por el distrito que gobierna el peronista Alberto Descalzo, el jefe de Gabinete bonaerense destacó que en el timbreo “no se habló de partidos, sino de obras públicas, de seguridad”, y subrayó la importancia de “salir de los temas cotidianos de los funcionarios”.

Salvai rescató de su visita a Ituzaingó que Cambiemos sumó voluntades en ese distrito. “Hoy estuve con algunos que se sumaron y otros que ya venían trabajando desde antes. Tenemos equipos dispares en el conurbano y estas recorridas sirven para motivar. Vi gente nueva y muy entusiasmada”, describió.

Si bien subrayó que el timbreo no abordó temas electorales, Salvai se refirió a las definiciones de candidaturas ante una consulta de Télam. “Hay nombres que suenan, gente de Cambiemos que tiene ganas de estar. Vamos a discutir candidaturas más adelante, se van a definir a mediados de junio”, afirmó.

Entre los integrantes del Gabinete de Vidal que participaron del timbreo, centrado en distritos peronistas del conurbano, estuvieron Cristian Ritondo (ministro de Seguridad); Marcelo Villegas (ministro de Trabajo); Joaquín de la Torre (ministro de Gobierno); Hernán Lacunza (ministro de Economía); Alejandro Finocchiaro (director de Cultura y Educación); Santiago López Medrano (ministro de Desarrollo Social); Gustavo Ferrari (ministro de Justicia); Zulma Ortiz (ministra de Salud); Roberto Gigante (ministro de Infraestructura); Alejandro Sarquís (ministro de Agroindustria), y Alejandro Gómez (ministro de Gestión Cultural).