disant-1

Con el auspicio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con el objetivo de fomentar el espacio de intercambio sobre temas de interés de las pequeñas y medianas empresas, se llevó a cabo el 1° Encuentro de Herramientas para Pymes organizado por la Municipalidad de Vicente López en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López, contó con la participación del ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el secretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer y, en representación del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa.

Durante la jornada, dirigida principalmente a las pequeñas y medianas empresas, se expusieron temáticas como la nueva Ley Pyme, la prevención de riesgos de trabajo y las herramientas de financiamiento disponibles. Asimismo, los asistentes contaron con la posibilidad de realizar preguntas particulares que fueron respondidas por los expertos.

“El principal compromiso de todos es generar trabajo de calidad, y que la gente pueda progresar. Y cuando uno habla de empleo, principalmente habla de lo que hacen las Pymes, porque ellas generan el 70% de los empleos de esta país”, destacó Jorge Macri al momento de sus palabras.

came-vlp-1

El panel compuesto por Ignacio Baistrocchi, José A. Bereciartúa, Federico Zin y Mariano Mayer (de izquierda a derecha)

A su turno, José A. Bereciartúa señaló: “Desde CAME valoramos la Ley Pyme como un hito que marca un rumbo muy positivo para el empresariado nacional y anticipa la instalación de una política de Estado”.

El encuentro se dividió en tres paneles que trataron temas estratégicos del sector. En el primero se trabajó sobre la Ley Pyme (beneficios e impacto en las pequeñas y medianas empresas), con la disertación del director nacional de Productividad del Ministerio de Producción de la Nación, Damián Testori, y del subsecretario Pyme provincial, Federico Zin.

En el segundo panel, a cargo del jefe de Seguridad e Higiene, Provincia ART, Ricardo Arregui, y del secretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Vicente López, Raúl López Presa, se trataron los alcances de los riesgos de trabajo desde la óptica de la prevención.

Por su parte, el tercer espacio abordó las herramientas de financiamiento disponibles para las Pymes, con la ponencia del secretario de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, Alfredo Marseillan, y del gerente zonal del Banco Provincia, Esteban Bayo.