El Municipio de San Isidro recibió una certificación por su sistema de gestión de calidad en higiene urbana (IRAM- ISO 9001:2015) por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

La norma certifica la calidad y el control que se ejerce sobre el barrido de calles (manual y mecánico), recolección de residuos, servicios de desobstrucción de sumideros, levantamiento de montículos y actividades de higiene urbana realizadas por personal municipal. Además, a su vez, se encuentra certificada por IQ Net, una entidad que acreditar esta norma a nivel mundial.

Más de 50 maquinarias, 353 barrenderos y más de 10 móviles de supervisión se ocupan de la limpieza del Partido.

Manuel Pardo, representante de la consultora HST que ayudó a implementar este sistema de gestión en la Dirección General de Higiene Urbana local, subrayó: “Realmente, esta es una certificación muy importante. Hablar de un servicio de calidad no es sinónimo de perfección sino de que existe una metodología que permite corregir los desvíos y tenemos la capacidad y herramientas para crecer”.

“Es una alegría muy grande poder revalidar lo que el Municipio ha logrado en materia de higiene urbana, lo que significa que seguimos mejorando nuestro servicio. Esto redobla la apuesta a seguir superándonos para que San Isidro sea un lugar cada vez mejor”, comentó subsecretario de Higiene Urbana, Leandro Martín.