Chacarita perdió en el clásico de la Primera Nacional

Tigre logró una importante goleada en el clásico ante Chacarita y lo goleó por 3 a 0. Hubo incidentes entre facciones de la barra funebrera

pitrau publicidad

Tigre se lució futbolísticamente ante Chacarita Juniors, que lo venció claramente como visitante por 3 a 0 y se acercó a los puestos de vanguardia de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, en el partido que anoche cerró la duodécima fecha del certamen de ascenso.

El atacante Emanuel Dening anotó los tres tantos de Tigre, el primero en el período inicial y los restantes en la segunda etapa del encuentro llevado a cabo en el estadio 18 de Julio, de Villa Maipú-

Los equipos estaban en estudio cuando Tigre abrió el marcador, tras una espectacular maniobra personal por el sector izquierdo de Emanuel Dening, a los 5 minutos.

El gol obligó a Chacarita a adelantarse en el campo, con lo que le ofreció la “contra” al “Matador”, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta.

De todos modos, las situaciones más claras siempre fueron para la visita, que manejó la desesperación de “Chaca” y pudo aumentar en varias ocasiones, como en un doble tiro en los palos: primero en el derecho, por un remate de César Montillo, y luego en el rebote en el izquierdo, por intermedio Matías Pérez Acuña, a los 10 minutos de la parte final.

El segundo llegó a los 24 de la parte final, luego de un centro de Gerardo Alcoba desde la derecha y un cabezazo en el centro del área de Dening, figura del encuentro, quien se encargó de marcar el tercero de “emboquillada”, un minuto más tarde.

barras de chacarita detenidos

Incidentes en la previa

Un total de 98 simpatizantes del Club Atlético Chacarita Juniors que generaron diferentes incidentes fueron detenidos en la previa al partido.

Hubo corridas, piedrazos y tiros. A causa de ésto se demoró la apertura del estadio y la gente del “Funebrero”, en muchos caso ingresó con el partido ya empezado.

Por un lado, en la previa del encuentro, dos facciones de hinchada se enfrentaron en la esquina de Berutti y Mitre de San Martín, frente al estadio del equipo, por lo que catorce hinchas -doce hombres y dos mujeres- fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad y violación de la ley 11.929 (del Deporte).

El hecho ocurrió cuando los hinchas comenzaron, por causas que se desconocen, a agredirse con disparos de armas de fuego y otros elementos contundentes.

Tras ello, efectivos de la comisaría 6° y de otras dependencias dispersaron a los revoltosos y capturaron a catorce de ellos.

Por otra parte, 84 hinchas quedaron detenidos cuando minutos antes de la finalización del primer del tiempo intentaron ingresar a la cancha sin abonar la entrada, situación que fue impedida por los policías, a quienes también les arrojaron diferentes elementos.

Intervienen en la causa la UFI N° 6 y el Juzgado Correccional en turno del Departamento Judicial San Martín.