Continúa la búsqueda de Araceli Fulles

El intendente Katopodis, reafirmó ayer el trabajo que viene realizando el Municipio de San Martín en la colaboración con la Justicia y las fuerzas de seguridad en  la búsqueda de Araceli Fulles.

“Desde el Municipio estamos rastrillando barrio por barrio, colocando carteles con la foto de Araceli en las esquinas y en los locales comerciales, para que todos los vecinos y ciudadanos de San Martín puedan colaborar con algún dato o información”, declaró el jefe comunal.

“Estamos trabajando con todos los dispositivos del Municipio, junto a la Provincia y la Nación, para encontrarla “, continuó Katopodis y volvió a reclamar “toda la colaboración posible de las fuerzas federales”.

En cuanto a la desaparición de Luciano Barbeito, que fue visto por última vez también el 1° de abril en José León Suárez, Katopodis señaló: “Ya estamos encima de este caso, en contacto con la familia y con la Justicia”.

Desde que se realizó la denuncia de la desaparición de Araceli, el Municipio trabaja para localizar a la joven, coordinando las acciones desde el Centro Operativo de Monitoreo -COM- y en permanente contacto con la familia, que es asistida psicológicamente, logísticamente y legalmente por el Programa de Asistencia a las Víctimas.

Además, se colocaron afichetas con la foto de Araceli en los patrulleros de Protección Ciudadana y lugares públicos como escuelas, centros de salud, hospitales y dependencias municipales; y se trabaja en la difusión a través de redes sociales y en la vía pública. Interviene en el caso la UFI Nº 2 de San Martín.

Ante cualquier novedad de Araceli Fulles, por favor contactarse al 911, o con su familia al 15 3673-8118. Para aportar información sobre Luciano Barbeito, llamar por favor al 911 o comunicarse con su familia a los teléfonos: 15 2651-9929 o 15 3763-2310.

Rastrillaje en la cuenca del Reconquista

Más de un centenar de efectivos de la Policía bonaerense realizó rastrillajes en el río Reconquista y sus afluentes, en el Barrio Libertador y el barrio Costa Esperanza en el partido de San Martín en busca de Araceli Fulles, la joven de 22 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de abril.

En dos semanas de búsqueda, los investigadores policiales, supervisados por la fiscal de San Martín, Graciela López Pereyra, revisaron más de 300 viviendas de los barrios Libertador y 9 de Julio en la zona.

También se hicieron rastrillajes con buzos y kayacs de la División Siniestral de la policía bonaerense. La última vez que se vio a la joven fue el 1 de abril, cuando recibió un llamado y le dijo a su familia que volvía enseguida.

El hermano de Araceli apuntó contra la Justicia al advertir que “están muy lentos” para buscar a la mujer e insistió en que todavía no tienen “ninguna pista ni ningún indicio” sobre su paradero.

“Estamos como cuando empezamos, no tenemos nada. La investigación está, pero no tenemos ninguna pista, ningún indicio”, sentenció Marcelo Fulles.

El muchacho apuntó contra la Justicia, al indicar que “desde arriba están muy lentos” porque “si fuera por los muchachos” de la Policía “trabajarían 24 horas” en la búsqueda de Araceli.