En virtud de un convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Liga del Comercio y la Industria de San Martín ha sido seleccionada para conformar una red de formación permanente para el empleo.

Los cursos comenzarán a dictarse el día lunes 4 de septiembre próximo. La duración de los mismos es de dos meses y medio.

Son 20 clases de dos horas cada una y se dictan dos días por semana de 10 a 12 hs. en Calle 81 Nº 2051 de San Martín.

Vendedor – lunes y miércoles de 10 a 12 horas

  • Abrir y/o cerrar el local comercial en el horario pautado de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa (según corresponda)
  • Ingresar y egresar del local de acuerdo al horario de trabajo pautado por la empresa, considerando las normativas vigentes.
  • Organizar el área de trabajo de acuerdo a las actividades previstas, cumpliendo con las normas de seguridad laboral y de higiene relativas al sector comercio y teniendo en cuenta la política comercial de la empresa.
  • Atender e interpretar las demandas del cliente, teniendo en cuenta sus requerimientos, identificando el perfil del mismo, contemplando el servicio y/o producto solicitado y de acuerdo a la modalidad de la empresa.
  • Establecer una comunicación fluida y eficaz con el cliente teniendo en cuenta sus demandas y de acuerdo a la política comercial de la empresa
  • Destinar el tiempo de atención al cliente teniendo en cuenta las necesidades y, requerimientos del mismo y de acuerdo a la política comercial de la empresa
  • Describir los productos y/o servicios ofrecidos, mostrando al cliente el funcionamiento de los mismos (en caso que corresponda) de acuerdo a la política comercial de la empresa.
  • Exponer los beneficios y condiciones de garantías de los productos y/o servicios, respondiendo las inquietudes del cliente y de acuerdo a la política comercial de la empresa.
  • Verificar el stock de mercadería consultando en el sistema informático del local, con los referentes de depósito y/o con el encargado del local (según corresponda), considerando lo solicitado por el cliente y de acuerdo a la modalidad de la empresa.
  • Acordar condiciones de venta y entrega de los productos y/o servicios con el cliente, según la política comercial de la empresa
  • Convenir con el cliente formas de pago del producto y/o servicio considerando las diferentes alternativas (efectivo cheques, tarjetas, promociones de la empresa, etc) según la política comercial de la misma.
  • Asesorar al cliente en los servicios de postventa (cambios, devoluciones y garantías) de acuerdo a las normativas internas de la empresa y leyes vigentes
  • Cerrar la venta según la política comercial de la empresa

Administrativo martes y jueves de 10 a 12 horas

  • Comunicación y atención telefónica: Funciones e imagen personal. Introducción al marketing. Atención telefónica y ventas. Comunicación y atención telefónica.
  • Marketing, ventas y atención al cliente: Calidad, servicio y atención al cliente. Aspectos de la comunicación y del lenguaje. Postventa. Fidelización de clientes. Manejo de quejas. Las ventas desde el momento 0 hasta el cierre de la misma. Técnicas de venta. Imagen del vendedor.
  • Administración: nociones de administración. Dirección y liderazgo. Coordinación. Control. Toma de decisiones. Organización y estructura.
  • Técnicas de archivo: técnicas de archivo. Documentos. Métodos y sistemas para archivar.
  • Informática y digitación: Manejo de paquete de herramientas informáticas. Digitación informatizada.

Para inscribirse, por favor completar la siguiente información en el formulario haciendo click acá

Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través de info@ligadecomercio.com.ar o vía whatsapp al 11 5504 83917.